domingo, 13 de noviembre de 2011

Segundo Festival Regional De Las Pupusas de Olocuilta 2011

El domingo 13 de noviembre se realizo el Segundo Festival  Regional de las Pupusas Olocuilta 2011 el más rico plato típico de el salvador. La comunidad de Olocuilta, la secretaria de la cultura, las casas de la cultura de la región paracentral, y las directivas de los pupusodromos El manguito, Buena vista, La esquina y el triangulo. Hacen posible la realización de este festival, en la actividad realizaron Grupos de música, Danza, Baile Moderno, Cantantes solistas, Payasos, Cómicos, Mariachis y el grandioso carnaval.

Historia de las pupusas de Arroz

Las pupusas de arroz se comenzaron a elaborar en Olocuilta a finales de la década del treinta y ello se debió a la escases de maíz en la época.
Las familias Blancos y la familia Méndez, se atribuyen que sus antecesores iniciaron la tradición de la elaboración de pupusas de arroz,(datos publicados en el estudio monográfico de la casa de la cultura, y milenaria tierra de tradiciones Olocuilta.) En 1939 siendo presidente el Sr.Maximiliano Hernández Martínez  que hoy en día es el plato típico más exquisito de El Salvador .